MenuNavegacion Institucion PagWeb EscAuxEnf 01

Copyright 2020 -

QUIÉNES SOMOS

La Escuela para Auxiliares de Enfermería San Rafael es una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (IETDH) dedicada a la formación de Auxiliares de Enfermería con elevadas competencias técnicas y humanas de atención a los pacientes, familias y comunidades en el sector salud.

Es una organización educativa perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Comunidad religiosa Católica que a través del Carisma Hospitalario se dedica a desempeñar su misión en los sectores sanitario y educativo en más de cincuenta países de los cinco continentes.

La Escuela para Auxiliares de Enfermería “San Rafael”, cuenta con licencia de funcionamiento mediante la Resolución 592 del 8 de noviembre de 1976 expedida por el Ministerio de Educación Nacional en Bogotá, Colombia.

PLATAFORMA ESTRATÉGICA

MISIÓN

La Escuela para Auxiliares de Enfermería San Rafael como Institución Educativa enfocada en el trabajo y el desarrollo humano, a través de la formación técnica, disciplinaria y convivencial, basada en competencias, en el aprendizaje significativo y en los principios juandedianos como son: ética, calidad, eficiencia y humanización, capacitará personas a nivel nacional, para brindar un cuidado oportuno y seguro al paciente, su familia y la comunidad, conforme al perfil idóneo del Auxiliar de Enfermería de acuerdo con la normatividad vigente.

VISIÓN

Para el 2019, la Escuela para Auxiliares de Enfermería San Rafael de Bogotá, será reconocida como una Institución educativa para el trabajo y desarrollo humano exitosa y líder en el mercado de la formación por competencias de auxiliares en salud, logrando un mayor impacto científico, tecnológico y metodológico en el sector a nivel nacional; diferenciándonos de otras instituciones por la calidad de nuestros egresados y el carisma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

PROPUESTA DE VALOR

VinetaFlechaWebLaPazC Humanizar el dolor y el sufrimiento.

VinetaFlechaWebLaPazC Respeto y trato digno.

VinetaFlechaWebLaPazC Reconocimiento y apoyo a la condición espiritual.

VinetaFlechaWebLaPazC Aporte al crecimiento social.

VinetaFlechaWebLaPazC Acogida con sentido carismático como familia hospitalaria.

VinetaFlechaWebLaPazC Haciendo historia en salud desde 1596.

MAPA ESTRATÉGICO 2015 - 2019

MAPA

PRINCIPIOS

1 Respetar las ideologías, creencias y culturas, de todas aquellas personas que pertenecen o interactúan con la institución.

2 Actuar de manera honesta y responsable frente al manejo de la información, materiales, instalaciones, personas y demás recursos pertenecientes a la institución.

3 Enfocar nuestros conocimientos, aptitudes y servicio, a la atención y cuidado de todo aquel que solicite ayuda.

4 Ejercer con calidad, ética y humanización, en cada uno de nuestros campos de acción.

5 Estar a la vanguardia de los avances científicos, tecnológicos y de humanización que garanticen la calidad del servicio al usuario.

6 Colaborar en la promoción, cumplimiento y divulgación de la filosofía de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

7 Ser imagen, representante y divulgador de los programas y calidad educativa de la Escuela para Auxiliares de Enfermería San Rafael.

1. Compromiso

2. Disciplina

3. Honestidad

4. Respeto

5. Responsabilidad

6. Solidaridad

7. Transparencia

POLÍTICA DE CALIDAD

La Escuela para Auxiliares de Enfermería San Rafael, forma talento humano por competencias en salud y con fundamento en principios y valores. Busca orientar sus programas, actividades y servicios en campos de aprendizaje apropiados que permitan satisfacer las necesidades, intereses y expectativas de la comunidad educativa; para ello propicia el desarrollo integral del equipo humano y el fortalecimiento y mejora de la cultura de la calidad, propósito que se hace manifiesto en su Proyecto Educativo Institucional, PEI.

OBJETIVOS DE CALIDAD

VinetaFlechaWebLaPazC Garantizar la formación integral por competencias a los estudiantes de la EAESR.

VinetaFlechaWebLaPazC Fortalecer el contacto y la Educación Continua con los Egresados de la institución.

f t g m
 Logo blanco